ELECCIONES 2017

El Oso se armó un nuevo frente

El Partido de la Victoria salió del frente oficialista pero se quedó con muy pocos integrantes, por lo que buscó otros aliados
jueves, 18 de mayo de 2017 · 11:54:00 a.m.

SALTA (Redacción) - Elecciones que dan que hablar. Sin duda Sergio "el oso” Leavy  desde las elecciones pasadas se mostraba con intenciones de salir del espacio liderado por el primer mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey. Había dicho en distintos medios que el Partido de la Victoria  era como una especie de Amante de Urtubey, por lo que no le hacían muchos cariños en púbico.

Leavy, junto a sus congresales del PV, votaron de manera unánime la semana pasado salir del frente oficialista, lo cierto es que más del 50% de los integrantes de ese Congreso partidario se reunieron ayer con el Gobernador de  la Provincia. Raro que voten por la salida 60 y 33 se queden, dos días después, en el frente.  Al respecto de esto, Leavy  no los consideró traidores ya que dijo que respeta la decisión que tomaron yendo por otro camino pero que les falta convicción.  

 

El Oso, lejos de estar contento por la conformación de un nuevo espacio político, parecía muy ofuscado y molesto al momento de hablar con los medios.  ¿Será que realmente los debilitó la salida de un importante grueso de militantes que decidieron apoyar el proyecto político de Juan Manuel Urtubey. 

Leavy dijo que no se considera enemigo de Urtubey ni oposición, pero si va por otra vereda que nada tiene que ver con las políticas de Mauricio Macri. Los integrantes de este reciente espacio político son Colinas, MPU, Cabildo Abierto, Partido Vecinalista de Mosconi, Partido Solidario, Partido Vecinalista y de Paz de Tartagal y Partido Frente Grande. 

Finalmente Leavy dijo que desde su nuevo espacio llamado  "Frente Popular de la Victoria” se trabajará en recuperar la militancia y la asistencia social, las cuales consideran fundamental.

 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias