Imperdible

Dicen por ahí: Pablo López, Pablo Outes, Mariano Ovejero, entre otros

El saber popular suele decir “Cuando el río suena… agua lleva”. Entérese de algunos rumores, y no tanto...
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 11:13:00 a.m.

Candidato SE BUSCA II. La gestión municipal no es ajena al problema del Gobierno Provincial para colocar el primer candidato de la listas con miras a las contiendas electorales total, el resto de la boleta se rellena con gente de la guía telefónica. En el Centro Cívico Municipal se niegan categóricamente a ser candidatos los 2 adlaters del intendente; Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos, vulgarmente conocido como Demitropulos; quienes han colocado sendas oficinas en la puerta de la intendencia y se pelean por quién es el mano derecha. Mientras Demitropulos arriba a las 7 y espera al jefe con el café con leche y  5 bollos, Outes hace lo propio a las 13.30, con la sábana pegada y una flor pero, ninguno se allana a formar parte de una lista siendo, por ahora, "el satán de los fruteros " el único que dio el sí para ser candidato: Nicolás Avellaneda. Por lo tanto el intendente en su ansiedad empezó a convocar a ancestrales dirigentes renovadores, del tipo de Luis García Salado, para ajustar un poco la gestión o candidatearlos. Así es como Ricardo Gómez Diez asumirá en la Dirección de Voluntariado, Teodoro Bécker - recientemente expulsado del IPS por lo que se encuentra sin laburo y sin teléfono que pague el organismo-  en la Dirección de Jubilaciones. Mientras que Jorge Oscar Folloni lo hará en la Dirección de Pirotecnia. En la jornada de ayer ya se anotó, el infaltable coquena Oscar "Pino" Rocha para ser candidato a lo que venga para lo cual acercó su book de gastronomía ya que abunda en la redes sociales con fotos de todos los menús con que se alimenta. No se descarta que para enderezar la malograda política de comunicaciones retornen el Flaco Bravo o Julio De Vita quien confesó en su programa matinal que "anda buscando trajes en la Feria Americana" para asumir. Para completar el "Cuco Femenino" las convocadas son Fany Ceballos de Marín y Mónica Torfe.  

A su CASAS. Si bien para ser funcionario municipal, en la actual gestión no se necesita mucho esmero o dedicación ya que, todo el peso de lo que sale bien o mal cae sobre la figura del propio intendente Sáenz y de nadie más,  hay espacios que son severos en su manejo a diferencia de otros donde se refugian los menos comprometidos: Una cosa es la Dirección de Control Municipal y otra es la Dirección de Corsos. Esta diferencia parece haberla notado, en uso de sus funciones sumado a la sustancial diferencia económica - financiera que hacen los funcionarios abocados a la obra pública, el Director de árboles, poda y arbustos de platabandas, Federico Casas quién se encuentra en una artera campaña para desbancar a la Secretaria de Obras Públicas, Kity Blanco. Muy atrevido, el director, opina públicamente sobre temas que rozan el área que no le pertenece mientras que LE  proliferan a escala los microbasurales y restos de poda porque no las va a buscar ya que no tiene subalternos para mandarlos a juntar. Casas ya no disimula sus intenciones de apropiarse de la codiciada secretaría para lo cual merodea por los bares, utilizando el objeto de su dirección para esconderse...o sea los árboles de Plaza Güemes, para congraciarse con los popes de la obra pública local que desayunan por esa zona, sobre calle Balcarce. 

Periodistas I. Bastante alejados, menos mal, del ruedo de prensa, los chats de periodistas y cualquier otro contacto con la civilización debido a un manejo traicionero para con propios y ajenos se encuentra el " Toba" Abel Díaz , otro de los prototipos creados por Martín Grande. Caído en un recóndito canal de aire los domingos a la noche después de las 1 y 15 de la mañana. El Mauro Viale de Izonza ha perdido bastante vigencia y fondos, ya que era más que favorito en las gestiones de prensa tanto de la municipalidad como del Grand Bourg sin que se entendiera a simple vista en qué consistían sus ocultos atributos para merecer tal privilegio financiero.  Durante la semana retomó la labor periodística, mediante la colocación de una nota en su "face”, donde relata un siniestro vial donde un auto se da a la fuga y deja una mujer lesionada en plena calle. Lo anecdótico, ya que la nota no se diferencia en nada de los relatos policiales de todos los días, es el tono que acuña el ex locutor durante la misma, aflautando la voz en las terminaciones de las frases y poniéndole un énfasis extraño con lo que si no fuera su sitio Web se pensaría que la que habla es Victoria Liendro. Debe ser por la lejanía de las prácticas periodísticas que está tan original su  entonación.  

Gisella, Mercedes. Si bien cada funcionario público debería disponer de su economía como le plazca, pasear e invertir en lo que tengan ganas resulta oprobioso para la opinión pública la ostentación y / o despliegue de los  patrimonios de políticos en particular que suelen estar en tela de juicio, sobre todo cuando las gestiones no son buenas o cuando las condiciones materiales del resto de la ciudadanía están alicaídas. Si repasamos los diarios hallaremos que se convierten en noticias los lugares donde viajan sobre todo si hay situaciones de crisis, el tiempo que se toman para descansar y lo que se compran. Un ejemplo de esta situación la tuvo como protagonista a "la prima favorita de Chicho", Liliana Mazzone, cuando la ex diputada solía revelar en su Facebook detalles de sus viajes, de con quienes vagaba y lucía sus modelos de playa evidenciando que no asistía a las sesiones de la Cámara de Diputados mientras que también indignaron, los recurrentes viajes al exterior de la gremialista docente Patricia Argañaraz.

Ahora le tocó el turno a la nueva adquisición de la relajada jueza de Faltas Gisella Moreno quién hizo su aparición entallada en un lujoso Mercedes Benz 0 kilómetro cuando está en la mira y en boca de todos los funcionarios municipales por  falta de la recaudación que sufre la gestión de Sáenz.  Mientras en otras épocas las arcas municipales desbordaban de lingotes y la comuna se daba el lujo de aguantar por la co participación Federal hasta que al gobierno central se le viniera en gana depositarla, esta municipalidad no alcanza los mínimos de recaudación lo que tiene muy nervioso al alcalde. Menos mal que se cuenta con el respaldo económico de Nación que permite que Gisella Moreno y compañía sigan en el spa sin ejercer la función principal del Tribunal de Faltas a pesar de terrorismo que ejercen las dependencias recaudadoras como pueden ser Tránsito y  Control Municipal que se la pasan boletiando gente.      

911 Confundido. A través de este medio, acercamos un servicio extra  al lector del Intra, alertándolo por si va a accidentarse, para sus agresores en caso de que  quieran asaltarlo; en caso de que sea  rugbier de Gimansia y Tiro y tiene intenciones de golpear a alguien  o si, simplemente, se le sube el gatito al árbol tenga las previsiones mínimas para gestionar sus propias soluciones sin llamar al 911 local  ya que no acudirá en su ayuda. Si Ud. intuye que va a sufrir alguno de estos traumas evite desplazarse en su vehículo por la Circunvalación Oeste ya que si llama al Servicios de Emergencias 911 lo atiende la Central Tucumana, homóloga y cuando los operadores tucumanos  comienzan a recepcionar los datos de su desgracia demoran en caer en cuenta de que no coinciden las calles, las intersecciones ni el prefijo de su celular. La explicación oficial es que "se ligan" las comunicaciones de las emergencias con la vecina provincia, problema que persiste sin solucionarse lo cual deja a los salteños huérfanos de asistencia en cualquier tramo de ese trayecto en caso de sufrir algún percance.  

El Scioli de estos lares. Bastante espacio y críticas en todos los programas nacionales sembró el ex candidato a Presidente, Daniel Scioli cuando sorprendió a Jorge Rial  y todo el país con la noticia de que iba a ser padre  a los 60 años. Al toque salió la futura madre de su hijo, una modelo top que no hilvana lo que quiere decir y de  muy escaso vocabulario,  a reventarlo con que no sólo que no le daba pelota que hace 3 meses que está embarazada y  que le impidió hacerse los análisis rutinarios  sino  que desnudó la obstinación de Scioli porque lo aborte convirtiendo el culebrón en tema de Estado. Salvando las distancias de los hechos aunque con ribetes de engaños y decepciones similares el ex encargado del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, un reconocido seductor en los ámbitos oficiales, quien viene protagonizando incidentes en su vida personal que se refractan en su vida pública, volvió a dar una estocada sentimental cuando su secretaria puso en su "face” que mantenía una relación amorosa con él y acompañaba la declaración con una foto alusiva. Si bien no es la  primera vez que Galarza termina enredado entre las  polleras de sus secretarias, el grito en el cielo lo puso la Bella ex esposa, que ya se había separado por los problemas devengados  con la secretaria anterior  y que, aparentemente, habían decidido darse una oportunidad y retomar lo que había quedado del matrimonio. Al parecer,  la Bella  esposa se enteró por el "face” de la secretaria que su ex marido y  actual novio,  otra vez había vuelto a tropezar con la misma piedra. Lo cierto es que al sujeto ni la ex esposa novia, la secretaria nueva o vieja le mueven el amperímetro de la seductora actitud  que, sigue, desplegando con todas las damas que se le acercan.  

2 mujeres, una guardia. Algún tiempo atrás, esta misma sección daba cuenta de un romance que había entre el Secretario más famoso del ministerio de Salud y una de las agentes de prensa con quien mantiene distancias siderales en edad, experiencia y masticado de coca. Sin embargo el novio no estaba tan superado al momento de revelar públicamente su nuevo amor ya que, al parecer, seguía en tratativas de enmendar o insistir con su relación anterior con  otra moza, muy mona, de otro sector del Gobierno. Sostienen los vecinos de la anterior novia que el secretario merodea por el domicilio en vehículos oficiales y que si bien no entendían la instalación de un  patrullero de salud de manera permanente en la zona tampoco se afligían por su presencia hasta que empezaron a notar que el hombre vegeta en la camioneta, sin bajarse jamás, onda "espiando". Una alerta al 911 por la sospechosa camioneta de salud a altas horas de la madrugada, parada y  en estado de vigilancia dio cuenta de que se trataría del funcionario de salud que parece no entender, como muchos , que ahí ya no tiene nada que hacer, ni novia a quien visitar. Los vecinos, que temían que se tratase  de un acosador común y corriente, no descartaron en hacer pública la denuncia por el ex novio apostado en la vereda y en horas insólitas, más allá de que ya saben de quien se trata. 

El voto del que nadie habla. Explicaciones públicas  variadas son las que tuvo que dar el Diputado Nacional Miguel Nanni acerca de su ausencia en la estelar votación en contra de la conmutación de penas a represores, conocido como 2x1, para lo que adelantó su voto  en contra so pretexto de una tortícolis o una contractura. Sin embargo, nada se dijo de la doméstica diputada nacional Evita Isa que tampoco asistió a la votación formando parte de los 43 ausentes. Parece que ya nos tiene acostumbrados a su falta de participación, de manifestaciones, a que no abre la boca en el recinto ni para bostezar y que los salteños  la hemos puesto ahí para que se desarrolle óptimamente  en su vida personal. El período de su gestión representando a Salta  no se contabiliza por sus loros legislativos sino porque  se casó, se fue de luna de miel, tuvo familia, hizo Baby Shower aunque nula en cuánto a gestiones que se le solicitan ya que la cotidianeidad de su casa la arrastra. Con batón y pantuflas, ruleros ,tomando mate y regando la vereda la diputada que , obviamente, no renovará su mandato, siguió vía Web la votación de sus pares que concitó la atención y aflicción de todos los argentinos.

          

Mal trago para Pablo López. Rostro adusto y de pocos amigos fue el comentado por pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas del martes 16.  Lenguas empapadas en azufre manifiestan que el motivo del disgusto del barbado diputado del partido obrero fueron  sus compañeros de fila. En lapidaria "Fila 12” le tocó de compañero: el nuevo metro sexual de Juan Pablo Rodríguez, quien intentaba darle conversación a cualquier precio. Del otro lado de su asiento, el director del Intransigente, quien irritaba al Diputado Nacional Pablo López con preguntas incómodas a la que el diputado solo sonreía. Dicen que al bajar del vuelo un poco diplomático, Pablo López, denunció a viva voz, por carecer de megáfono, un pacto de Aerolíneas Argentinas con el Urtubeicismo por la silla eléctrica en la que fue nominado para viajar en tan funesto vuelo.          

 

Mariano Ovejero deshojando la margarita. Demás está decir que muchos son los aspirantes para las bancas legislativas que deben cubrirse este año y como todos queremos alguna vez sentirnos especiales, no es difícil suponer que todos quieren ser "el elegido”. Claramente es el caso, en esta oportunidad, del ministro Mariano Ovejero, que no solo quiere ser candidato a diputado Nacional, más bien quiere ser el abanderado urtubeicista proclamado como el único apoyado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tal cual como una mujer que se encuentra angustiada sin saber si el amado la quiere o no la quiere, desojando margaritas, así estaría Ovejero ahora, definiendo si es o no es candidato. Él espera que lo apoyen, pero lo cierto sería que Urtubey apoyaría a todos por igual, es decir, nadie sería especial. Ahora ¿Quiere o no quiere Marianito? 

Todo este estrés entre que si lo apoyan o no, habría aflorado en el actual ministro de Cultura y Turismo una especia de síndrome femenino, con las hormonas en ebullición. Al cierre de esta edición Marianito "no quiere ser candidato”, tal cual niño empacado ahora dice que no, pero mañana seguramente esto puede cambiar. Ya veremos si solo se trata de una estrategia para que alguien lo llame y le pida que finalmente se presente.


Ver todos los comentarios (0)