Elecciones 2017

Se suman más candidatos a diputado nacional

Los radicales impulsan a Mario Mimessi y desde PARES Baltasar Lara Gros se mostró interesado en candidatearse
jueves, 20 de abril de 2017 · 05:48:00 p.m.

SALTA (Eduardo Huaity González) – Ya con las fechas de las elecciones establecidas, los partidos políticos comenzaron a lanzar sus posibles candidatos para unos comicios que tiene dos frentes importantes: el provincial, tres representantes al Congreso Nacional y renovación de los todos los cuerpos deliberativos de la provincia de Salta.

Desde el Partido Renovador, parte fundamental del frente gobernante en la provincia, el diputado por el departamento de Orán, Baltasar Lara Gros ya manifestó su intención de ocupar una banca en el Congreso de la Nación "Mentiría si dijera que no quiero serlo,” dijo el legislador a un programa de radio, pero también aclaró que en esta ocasión no competirá por un lugar en el Congreso, ya que tiene mucho que seguir haciendo en la legislatura local.

Pero no es el único, la Unión Cívica Radical, que aún no definió su participación en Cambiemos, comenzó promover como candidato a diputado nacional al concejal tartagalense, Mario Mimessi, el primer radical en ganar la ciudad de Tartagal en los últimos 30 años y principal rival del intendente Sergio Leavy y el Partido de la Victoria en el departamento San Martín.

La idea de los radicales salteños es impulsar al Congreso de la Nación a un hombre de sus filas, "Un candidato con ADN radical”, para asegurar la presencia de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación y evitar candidatos extrapartidarios. "Antes de Nanni, cometimos el error de llevar a Bernardo Biella como candidato. Nunca nos representó en el Congreso y nunca colaboró o participó de la vida política de la UCR”, aseguró un alto dirigente local.

Tampoco es desconocida la intención de Sonia Margarita Escudero de volver al Congreso, pero esta vez a Diputados de la Nación. Su nombre viene dando vuelta desde mediados del año pasado y fue impulsado desde el Foro de intendentes de Salta, como una respuesta a la falta de representantes del interior provincial en Buenos Aires, principal reclamo de los jefes comunales al gobierno de Salta.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias