Senado

"Relación de amistad": Rodolfo Urtubey y Rusia en importante reunión

El embajador de Rusia visitó el Senado y Rodolfo Urtubey presidió el encuentro
jueves, 20 de abril de 2017 · 02:23:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El embajador de Rusia visitó el Senado y tuvieron una reunión que fue presidida por el senador justicialista Rodolfo Urtubey. El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón y aprovecharon para alentar el intercambio cultural, económico y comercial entre ambos países. Además, el diplomático aseguró que, si la selección Argentina clasifica al mundial del 2018 sin pasar por el repechaje, se realizará un encuentro amistoso entre ambas selecciones.

Allí el embajador de Rusia Víctor Koronelli habló de la relación "de amistad” que existe entre Argentina y Rusia a nivel diplomático, parlamentario y empresarial, junto al designado embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio, quien recién asumirá en junio próximo al frente de la sede diplomática. También participaron de la reunión los senadores nacionales María Pilatti Vergara, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Abal Medina, Omar Perotti y Juan Mario Pais, informó El Intransigente.

Koronelli dijo que, si el seleccionado nacional de fútbol se asegura una de las cuatro plazas sudamericanas para participar del próximo mundial el año próximo, se jugaría un amistoso en la capital rusa. En cambio, puso en dudas su realización si Argentina tiene que jugar un repechaje el 8 y 15 de noviembre en caso de terminar en la quinta posición.

Durante el encuentro se confirmó que una delegación argentina de legisladores participará en octubre próximo en la 137º Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP), que tendrá lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo, y donde ya se confirmó la presencia del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Los senadores que tienen previsto asistir a ese encuentro internacional de parlamentarios le transmitieron al embajador ruso su intención de reunirse en los días previos, en Moscú, con sus colegas rusos que forman parte del grupo de Amistad argentino-ruso, y con un grupo de empresarios de ese país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias