Salta

Se busca socio para las elecciones

Los partidos políticos se lanzaron a la búsqueda de socios para los frentes
martes, 31 de enero de 2017 · 06:15:00 p.m.

Salta (Redacción - Eduardo Huaity González) – Los tiempos de los partidos políticos dieron paso a los frentes electorales y hoy, lamentablemente, las grandes estructuras de pensamientos terminaron por diluir las ideologías de los partidos, que hoy pasaron a ser buscados como socios en emprendimientos de poca vida.

En esta búsqueda de socios electorales se encuentran todos los partidos políticos. La demanda de partidos para hacer crecer los frentes es enorme en estos últimos meses. Todos los días nuevas combinaciones surge, pero las partes que las componen son siempre las mismas, pero nadie sabe a ciencia cierta hasta cuando hay tiempo para formalizar las alianzas, por una simple razón: no hay cronograma electoral.

Uno de los que se lanzó en solitario es Carlos Zapata de "Salta somos Todos”, que busca una banca nacional, pero al igual que los miembros de su partido, sabe que ante una oferta frentista tan grande sus chances son pocas y no descarta una alianza para este año. "Tengo una muy buena relación con todos los dirigentes salteños, por lo que las puertas de una alianza están siempre abiertas”, expresó.

Los que todavía no logran conformar una alianza, son los radicales, que desde hace más un año tienen un fuerte debate sobre si unirse en Salta al PRO y recrear "Cambiemos” en la provincia. La alianza, a pesar de sus diferencias, sigue funcionando en gran parte del país, pero en Salta la fuerte inclinación del macrismo por asociarse al proyecto de intendente capitalino, Gustavo Sáenz, aleja a la Unión Cívica Radical.

Pero radicales y macristas no son los únicos en este predicamento. El PPS, una escisión del PRS, debe decidir si sumarse a "Cambiemos”, que aún no existe, o bien seguir en la propuesta de Gustavo Sáenz. El "Frente salteño”, que surgió del romerismo y en las últimas elecciones se alió con el urtubeicismo, hoy no tiene un socio y lo necesita con urgencia. Algunos de sus dirigentes aseguran que es casi un hecho que también se sumen a Sáenz.

La carrera electoral esta lanzada y en los próximos meses comenzaran a constituirse y desde el mismo momento en que se conformen comenzaran a disgregarse por las fuertes peleas internas que desatan las candidaturas, que siempre están reservadas a los mismo actores y ahogan las renovación política que tanto le hace falta a Salta.


Ver todos los comentarios (0)