CONFLICTO SIN FIN

Salvador Mazza a punto de estallar

Mientras tanto, el intendente dejó la ciudad y está en Salta
Salvador Mazza a punto de estallar
Foto: Raúl Coste
miércoles, 11 de enero de 2017 · 12:39:00 p.m.
SALTA (Redacción) Un grupo de municipales entró por la fuerza al edificio municipal y una vez adentro, insólitamente atacaron al resto de los manifestantes que protestaban en Salvador Mazza.

Las medidas de fuerza, comenzaron tras el despido de 24 trabajadores, que se suman a los 62 despedidos a principio de año de la comuna norteña, que hace meses está prácticamente paralizada.

Además, los gremialistas se dividieron en dos grupos bien marcados desde que inició el conflicto, una de las agrupaciones responden a Fermín Hoyos, secretario general de ATE en el departamento San Martín, mientras que otro grupo responde a Rubén Moreno, más cercano al intendente.

Mientras se desarrolla un intenso conflicto en la localidad, fuentes del lugar indicaron que el jefe comunal, Rubén Méndez, está en la capital provincial hace 10 días.

Por otra parte, Raúl Coste, periodista local, informó que hoy miércoles tendrá lugar la cuarta movilización popular en Salvador Mazza exigiendo "transparencia” en la administración municipal y para que se garantice la prestación del servicio de agua potable y la energía eléctrica domiciliarias.

Se trata de una movilización convocada desde diferentes sectores y referentes sociales y en la que confluyen diferentes reclamos de la comunidad fronteriza.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias