SALTA 22º

Viernes  24 de Marzo

Temporal

Las lluvias de anoche asolaron parte de Molinos. Fotos

La fuerte tormenta afectó gran parte del Valle Calchaquí. En Molinos hay cinco familias evacuadas, pero no hay víctimas

SALTA (Eduardo Huaity González) - Las intensas lluvias y la fuerte crecida del rio Molinos, dejó al menos cinco familias evacuadas en el paraje El Churcal, a unos 20 kilómetros de Molinos. En la total la potente riada anegó o destruyó a diez casas. Los caminos que conectan con las localidades más próximas, se encuentran intransitables o cortados. Las familias afectadas están siendo asistidas por el municipio.

 

El fuerte temporal afectó a gran parte del Valle Calchaquí, registrándose fuerte precipitaciones y granizadas en las localidades de Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi. La tormenta fue particularmente violenta en Molinos en donde la pequeña población de El Churcal se vio prácticamente destruida. Diez familias quedaron sin nada y cinco de ellas permanecen evacuadas.

 

La intensa lluvia y la granizada provocaron una fuerte crecida del rio Molinos y desprendimientos de los cerros circundantes. La cantidad agua y los derrumbes dejaron intransitable la vieja traza de la ruta 40 que une esta localidad con Seclantas y Molinos.

 

El temporal también afecto a Cafayate y provocó el anegamiento momentáneo de calles y caminos. Las altas temperaturas, que alcanzaron los 32° centígrados de máxima, provocaron caída de granizo. Las precipitaciones comenzaron a las 19.45 y se prolongaron durante toda la noche. Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas por ráfagas de viento intermitentes que alcanzaron los 24 kilómetros por hora, y la caída de piedras, de reducida dimensión, no causó daños en la zona urbana de Cafayate.

 

Efectivos del Servicio de Emergencias 911 y la Policía de la Provincia realizaron un relevamiento por los bordes de los ríos Loro Huasi y Chuscha y enviaron el alerta por posibles riadas a Río Colorado y San Pedro de Yacochuya, en las zonas altas de Cafayate. No se registraron víctimas ni hay evacuados.

 
 

 

Comentarios Libres