APOYO NACIONAL

La ley de flagrancia para los "dealers" suma adeptos

El sistema abreviado funciona en varias jurisdicciones
miércoles, 11 de enero de 2017 · 11:57:00 a.m.

SALTA (Redacción) Salta es una de las primeras provincias en implementar la ley de flagrancia para el microtráfico de drogas, lo que empezó a ser reconocido en todo el país.

De hecho, una de las impulsoras y más acérrimas defensoras de la norma es justamente la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que está muy conforme con los resultados que se vienen dando en Salta, Mendoza y otras jurisdicciones.

La semana pasada en Salta, pero en esa oportunidad la acusada fue penada sólo con la obligación de realizar trabajos comunitarios. Esa mujer intentó ingresar droga en un penal para ser entregada a su pareja, uno de los detenidos en ese presidio.

En general las sentencias por comercialización minorista de drogas tienen un promedio de cuatro años de prisión, por lo que el sistema abreviado de la ley de flagrancia suele imponer un fallo no muy diferente de las condenas aplicadas en casos de similares características.

La ministra Bullrich, una de las impulsoras de la ley de flagrancia, considera que ese sistema permite sacar de la calle rápidamente a quien cometió un delito, sin esperarse los largos plazos de la Justicia que, en general, derivan en la libertad del sospechoso hasta el momento del juicio.

 


Ver todos los comentarios (0)