situación comprometedora

Por un video en las redes sociales denuncian a un inspector de tránsito

La filmación fue subida por un vecino y muestra cómo un conductor, a pedido del inspector, coloca dinero en el talonario de multas
domingo, 16 de julio de 2017 · 02:05:00 p.m.

SALTA (Redacción) - La denuncia, según lo informado por la policía a ElIntra.com.ar, fue radicada por la abogada Guadalupe Pineda Cichello, quien se desempeña como titular de la Dirección General de Gestión de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta. La funcionaria reveló que tomó conocimiento a partir de un video subido por un vecino a las redes sociales, tras lo cual un sitio web informativo lo subió a su portal. En la filmación, según la abogada, se advierte a un inspector motorista en una situación muy comprometedora.

El inspector realiza un control de un vehículo y luego entabla una conversación con el conductor, tras lo cual se observa que el acusado le entrega al automovilista el talonario, circunstancias en que el chofer pone algo entre medio y se lo regresa al inspector. Posteriormente, el conductor se marcha y el inspector no realiza la multa, sino que guarda el talonario y se marcha por detrás del automovilista. Más adelante en el video, según lo denunciado, se observa al compañero del motorista, quien está de espalda.

Al fijarse en los detalles de la filmación, la funcionaria logró identificar el número del móvil en el que se movilizaba el inspector, como así también la calle en donde se produjo el supuesto “apriete” del motorista para quedarse con dinero del conductor. Se trata de un incidente que ocurrió en horas de la mañana en inmediaciones de la calle Alvarado al 1200. Al investigar las infracciones que realizó el motorista en esa franja horaria, la funcionaria indicó que el acusado tiene registrada dos multas, pero ninguna en la arteria mencionada.

En vista de ello, la abogada radicó la denuncia del caso a fin de que se investigue este supuesto hecho de corrupción cometido por el inspector, quien ya estaría identificado e incluso habría reconocido ser protagonista del video ante sus autoridades inmediatas en la Subsecretaría de Tránsito Municipal.
Por el hecho, la municipalidad ya tomó cartas en el asunto, en tanto, se espera ahora que la justicia lleve adelante las acciones legales en contra del inspector por la maniobra fraudulenta en la que fue descubierto gracias al buen tino de un vecino, quien no sólo filmó el hecho sino que lo subió a las redes sociales.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias