DESAPARECIDO

Intensa búsqueda de un niño de 10 años

El pequeño se escapó del Hogar Niño Jesús
viernes, 14 de julio de 2017 · 11:02:00 a.m.

SALTA (Redacción) - Luciano, de 10 años, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, cuando se escapó del Hogar Niño Jesús. El pequeño se encontraba alojado en dicho centro luego de que el Estado lo apartara de su madre, Griselda Páez.

Páez denunció ante Canal 11 de Salta que le habían robado todo, y al no poseer trabajo, el Estado le quitó la tenencia. “Hace un mes que no veo a mis hijos porque los iba a dar en adopción ya que no tengo para darles nada”, explicó.

Por otro lado, la mujer también afirmó que Luciano se escapó por los maltratos recibidos: “En dos ocasiones yo a mi hijo lo vi moreteado”. Además señaló que cuando le consultó al chico qué le había pasado, le dijo que se había golpeado solo.

En tanto Ana Pastrana, directora General de la Niñez y la Familia del gobierno provincial, aseguró que el niño no convivía con adolescentes en el mismo edificio. Sobre la situación de maltrato, manifestó que en los CIT trabajan muchas personas que están al cuidado de los chicos y que si una ve una situación irregular, por protocolo debe denunciarla. “Hay mucha gente que está al cuidado, si hubiera una situación de maltrato, está protocolizado que se debe hacer una denuncia si una persona ha visto una falta en un trabajador”, sostuvo.

Respecto a la búsqueda, expresó que la misma se está haciendo según el protocolo que establece la policía: “Estamos en contacto con ellos a los fines de tener información de la búsqueda que realizan”, puntualizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias