INCERTIDUMBRE

No hay información oficial sobre el hallazgo de los restos encontrados

La localidad de Metán se encuentra a la espera de una explicación sobre los restos óseos que se encontraron ayer por la tarde
viernes, 14 de julio de 2017 · 11:41:00 a.m.
Más de

SALTA (Redacción) - Ayer cinco trabajadores de un cordón cuneta en la calle Hipólito Irigoyen de Metán, se dieron con la sorpresa de que había al menos cinco restos óseos humanos en el lugar. La obra que estaban realizando fue suspendida de manera inmediata y hasta que se terminen las tareas investigativas. Según dijeron las personas que estaban en el lugar, se trataba de cráneos y otros huesos que claramente pertenecieron a personas. Un dato que llama la atención es que junto a los huesos no se hallaron restos de ataúdes, lo que da indicios de que podría tratarse de un enterratorio antiguo.

Personal de criminalística y bomberos participan en el operativo con excavaciones luego que se diera parte del hallazgo de restos humanos. De todas maneras permanece el hermetismo respecto a la información oficial de lo ocurrido. Hoy está previsto que el juez Mario Herminio Teseyra realice una inspección ocular en el lugar.

Apenas la pala excavadora dejó al descubierto los huesos, los obreros y vecinos, que rápidamente acudieron al lugar, imaginaron que podría tratarse de un hecho policial. Sin embargo, con el paso de las horas, el hallazgo de partes de esqueletos humanos comenzó a tomar un tinte más bien histórico.

Los restos óseos aparecieron a unos 150 metros de distancia de la parte posterior de la iglesia San José, en el barrio Diógenes Zapata. Allí es el lugar donde comenzó a poblarse la ciudad de Metán, fundada en 1859, aunque se sabe que hubo familiares que se asentaron allí muchos años antes. El lugar está ubicado en la parte noreste de la actual ciudad.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal no se emitió ningún comunicado al respecto, y la Policía de la Provincia tampoco se expidió. Sin embargo, en la localidad de Metán, muchos se encuentran asombrados y aguardan una explicación de lo que podría haber ocurrido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias