VIOLENCIA DE GÉNERO

Policías salvan a una mujer cuando era agredida por su ex pareja

El sujeto golpeaba a la docente mientras conducía. Desde un patrullero, policías vieron la agresión e iniciaron la persecución hasta el río Arias, donde dejó libre a la mujer
jueves, 18 de mayo de 2017 · 08:04:00 a.m.

SALTA (Redacción) - La valiente intervención de los policías se registró el jueves pasado cerca de la medianoche, cuando en inmediaciones de la avenida Solís Pizarro, en la zona de barrio Santa Lucía, advirtieron los pedidos de ayuda de una mujer que era golpeada en el interior de un vehículo en movimiento, siendo el agresor el mismo conductor del rodado.

Ana Valdiviezo, una auxiliar de maestra de jardín de infantes de 29 años, radicó la denuncia por este violento episodio, del cual ElIntra.com.ar  pudo establecer por informes de la policía, se inició en inmediaciones del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, en la zona oeste de la ciudad.

La joven, según lo denunciado, había llegado hasta la casa de su madre, donde reside, en un remis procedente del Salta Polo Club, donde trabaja. Al descender del rodado, la mujer fue sorprendida por su ex pareja, Jorge Luna, quien la tomó del brazo y luego la arrastró hasta su vehículo, ubicado a unos metros.

El sujeto, del cual Valdiviezo se separó hace tres meses por ser víctima de hechos de violencia de género, le recriminó a su ex pareja la demora en llegar a su casa para atender a la hija de ambos de tres años, quien se hallaba al cuidado de su madre, la cual tras la separación le dio asilo en su hogar.

Pese a las explicaciones sobre lo bien cuidada que estaba la pequeña, Valdiviezo sostuvo que Luna sólo la acusaba de salir a buscar hombres, tras lo cual le dio un fuerte golpe en la cabeza, a raíz del cual se desvaneció. Esta situación fue aprovechada por el agresor, quien la introdujo en su vehículo, VW Fox, y salió raudamente del domicilio.

Más adelante, cuando la joven volvió en sí exigió a su ex pareja que la dejara bajar, pero éste sólo seguía con sus reclamos por celos, como así también le daba golpes de puño en la cabeza a Valdiviezo, quien trataba de defenderse a la vez que intentaba pedir ayuda por la ventanilla del auto.

Sus ruegos, afortunadamente, fueron advertidos por efectivos que se movilizaban en un patrullero por la avenida Solís Pizarro, quienes inmediatamente salieron en persecución del auto VW Fox, color blanco. Valdiviezo reveló que al percatarse de que era perseguido por la policía, el sujeto se dirigió hasta su casa en la localidad de La Ciénaga.

Una vez que se internó en un barrio de esa zona, y al ver que los policías estaban cerca, Luna, según lo denunciado, se dirigió al río Arias, donde abrió la puerta del lado del acompañante y arrojó del auto a su ex mujer, cuando el vehículo aún estaba en movimiento.

En seguida, los policías llegaron por detrás y auxiliaron a la mujer, mientras por radio alertaron a otras unidades a fin de que interceptaran al agresor, quien se había internado por caminos aledaños al río, sin que hasta el momento hayan podido detenerlo.

Ver todos los comentarios (0)