Violencia de Género

Detuvieron a un golpeador cuando volvió a buscar a su víctima al hospital

La señora era atendida bajo el programa de asistencia de la oficina de Violencia Contra la Mujer, puesto en marcha en el hospital San Bernardo
viernes, 21 de abril de 2017 · 09:02:00 a.m.

SALTA (Redacción) - Una mujer llegó al hospital San Bernardo con hematomas en el cuerpo, había sido golpeada por su pareja, llegó acompañada por su hermana. El profesional que la atendió pudo determinar que la señora había sido agredida en distintas partes del cuerpo y al tratarse de un caso de violencia de género, se puso en marcha el operativo impuesto por las oficinas de Violencia contra la mujer.

El protocolo establecido exige de una denuncia policial e intervención de la fiscalía en turno, que ordenó un custodio para proteger a la víctima. Permaneció en el hospital con la asistencia de un psicólogo y al día siguiente personal de seguridad del hospital, que también está recibiendo capacitaciones por parte del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), detectó que al victimario merodeando en los alrededores a la espera del alta de la mujer. El agresor fue interceptado, detenido y llevado por la Policía a la comisaría de la zona.

A partir de la denuncia presentada por la mujer, el juez de Garantías Nº 3, Antonio Pastrana ordenó la exclusión del hogar con participación policial, para asegurarse de mantener a alejado al violento. Además se ordenó una prohibición de acercamiento a su ex pareja.

"De esta manera, este nosocomio cumple con su función de contener y acompañar a las víctimas y poder dar una respuesta a la sociedad, tal como lo determina la ley nacional 26.485 y provincial 7.888”, expresa el comunicado difundido por la Oficina de Violencia. Fue creado el año pasado por iniciativa del gerente general del San Bernardo, Ramón Eliseo Albeza

Cargando más noticias
Cargar mas noticias