Caso Martínez

Por el asesinato del sereno, el principal acusado está cada vez más comprometido

Los investigadores pudieron rastrear el celular robado por el código de identificación
Por el asesinato del sereno, el principal acusado está cada vez más comprometido
Hoyos Serrudo, el principal sospechoso en la causa por la muerte del sereno. Gentileza, Fiscales Salta
jueves, 20 de abril de 2017 · 01:11:00 p.m.

SALTA (Redacción) - En la tercera jornada del juicio por la muerte del sereno Juan Martínez por el robo de un celular, declararon compañeros ex compañeros del obrador y el efectivo que entrevistó al acusado durante la investigación. Hoy declararán amigos del otro imputado y quien compró móvil robado en el mercado San Miguel.

Durante la jornada de ayer prestaron declaración ante el juez Bernardo Ruiz de la Sala II del Tribunal de Juicio, dos obreros que trabajaban en la obra de Belgrano al 1500 al momento de los hechos. Ambos coincidieron en que Hoyos Serrudo, el principal sospechoso, se encontraba en el segundo piso del edificio el día del crimen por la tarde, pese a que había sido despedido días antes y que ya habían retirado sus pertenencias, esto compromete aún más su situación.

También declaró un efectivo policial de la División Homicidios que investigaba el homicidio, el oficial expuso que Hoyos inicialmente le dijo que estuvo trabajando como seguridad en un local nocturno y que luego, tras incurrir en algunas inconsistencias no pudo explicar su actividad de aquella tarde noche, lo cual llevó a su detención.

Para la cuarta jornada de la audiencia se espera recibir el testimonio de amigos del imputado por encubrimiento,Alejandro Posee, y de la persona que compró en un local comercial del mercado San Miguel, el celular robado a Martínez y cuyo rastreo fue fundamental para la investigación a través del sistema de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés). El IMEI es un código pregrabado en cada equipo telefónico y vendría a funcionar como un documento de identidad para celulares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias