SALTA 22º

Viernes  24 de Marzo

Estafa

Procesaron a una abogada por estafa

La letrada se habría quedado con grandes sumas de dinero de aportes de empresas de construcción

SALTA (Eduardo Huaity González) - Luego de cuatro años de investigaciones la Justicia procesó a Ana Inés Rosa como autora de estafas continuadas. Así lo dispuso el Doctor Federico Diez, titular del Tribunal de Instrucción de séptima nominación.

Según la denuncia efectuada por el estudio de abogados afectado,” mediante un esquema de ardides y ocultamientos, aprovechándose dolosamente de la gran confianza que le dispensara el titular del estudio y único apoderado de las acreedoras (UOCRA – OSPECON) la abogada Rosa acometió una prolongada gestión de aprovechamiento de tales fondos en su propio beneficio, por elevadas sumas, utilizando toda clase de maniobras ilícitas como falsificaciones de endosos, libramientos irregulares de cheques, otorgamientos falsos de comprobantes, otorgamiento de descuentos, quitas de intereses y quitas de capital”.

La abogada había sido encomendada para atender las gestiones de cobranza judicial y extrajudicial de los créditos que pertenecían a UOCRA Y OSPECON por las deudas de Aportes y Contribuciones mensuales que deben abonar Empresas Constructoras que tienen actividades en nuestro medio. A tal efecto contaba con una completa e independiente instalación y gozaba de una absoluta confianza, dentro de las limitaciones que correspondían a una Abogada Auxiliar. No tenía ningún poder de representación ni facultades para disponer nada por sí misma.

Según se determinó, la abogada no tenía ninguna clase de atribuciones ni facultades para celebrar arreglos, conceder esperas y efectuar quitas o descuentos. Por acuerdo de las partes, el sistema de cobranza y toda gestión conexa tenia expresas instrucciones que debían ser estrictamente cumplidas, como ser no percibir fondos en dinero en efectivo correspondientes a tales créditos y todos los importes debían depositarse por los deudores en las Cuentas Bancarias respectivas, algo que nunca ocurrió. Después de la Feria Judicial, la causa pasará a intervención del Tribunal de Impugnación que por turno corresponda por vía de apelación.

Comentarios Libres