conflicto en venezuela

Anciana detiene un tanque en Venezuela y se viraliza la imágen

Hasta ese momento la mujer participaba de la marcha con una actitud pacífica
jueves, 20 de abril de 2017 · 05:58:00 p.m.

VENEZUELA (Redacción) – La escena, realmente sorprendente, se registró durante una de las manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro: allí puede verse a una mujer mayor, con la bandera venezolana atada al cuello, deteniendo un tanque en el centro mismo de Caracas.

Todo sucedió en la autopista Francisco Fajardo: de acuerdo a uno de los fotógrafos presentes, hasta ese momento la mujer participaba de la marcha con una actitud pacífica y tranquila pero firme frente a los oficiales del ejército quienes, al parecer, molestos por su actitud, intentaron que se apartara echándole agua a presión. Informó Elcivico.com.

Al retirar las mallas metálicas para que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pudieran avanzar se produjo el traumático momento que recorrió el mundo: la manifestante, en vez de correrse o ponerse a salvo, dio un paso al frente y se colocó exactamente frente al primer tanque que avanzaba.

De acuerdo a los testigos presenciales el oficial que conducía el blindado la empujó despacio, con la intención de moverla y, cuando eso no funcionó, le arrojó gas lacrimógeno. Sin embargo, la mujer se mantuvo firme: cada vez que el tanque retrocedía, intentando esquivarla para poder avanzar, ella volvía a colocarse frente a él.

Finalmente, fue arrestada y trasladada del lugar por dos guardias nacionales en una moto. Todavía no se conoce cuál es la identidad de la anciana y su condición actual: si está detenida o ya fue liberada. De acuerdo al Foro Penal Venezolano, organización no gubernamental que agrupa a los abogados que ofrecen asistencia a detenidos y víctimas de violaciones a los derechos humanos, no existe ningún registro oficial sobre el tema todavía.


Más de

Ver todos los comentarios (0)