automovilismo

Cistola finalizó 4to y está 2do en el Campeonato de TPC1. Mirá el video

Cistola finalizó 4to en la quinta fecha del Turismo Pista Clase 1, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
domingo, 16 de julio de 2017 · 02:33:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Esteban Cistola disputó el “Gran Premio PPR Solution”, Copa “Walter y Luis Bessone”, en el marco de la quinta fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

El joven piloto de 16 años de edad arrancó el sábado con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el trazado número 9 de Buenos Aires y ubicarse 2do a una décima. Continuó con la jornada clasificatoria donde quedó 4to con un registro de tiempo de (01:50.007).

La final del domingo lo encontró a Esteban con un gran auto y con la cabeza puesta en sumar posiciones y puntos para acortar distancia con quien se ubica primero en el campeonato. En este sentido, Esteban largó desde el cuarto lugar con la novedad de que su principal rival en pista, quien lidera el certamen, Valerio Diamante, no pudo ser de la partida debido a un desperfecto mecánico. De ahí en más Cistola se dedicó a superar autos para poder terminar adelante y fue así durante más de la mitad de carrera, hasta que fue superado en el sector de los mixtos por Cruzado. En el transitar de las vueltas, con una maniobra al límite, recuperó la posición, pero faltando metros para la bandera a cuadros fue sobrepasado nuevamente y finalizó 4to.

Al respecto de la competencia final comentó: “Estamos contentos con lo que pudimos descontar del campeonato, pero no tan contentos con el resultado final, porque sabíamos que teníamos para más en esta fecha. El auto anduvo muy bien durante todo el fin de semana, pero hoy le erramos un poquito en la puesta a punto, debido a eso no pudimos avanzar un poco más, pero la verdad es que Jorge Oliverio, mi preparador, trabajó mucho y ese esfuerzo se notó. Ahora tenemos que pensar en lo que vendrá y tratar de no equivocarnos para mantener viva la esperanza en función de la lucha por el campeonato a nivel nacional”.

La próxima fecha estaremos presentes en San Luis, el 6 de agosto, pero no será con el Fiat Uno de mi categoría ya que no correrá la clase 1 en San Luis, pero sí estaré debutando con el Suzuki Fun de la Clase 2 del Turismo Pista, con el que estuvimos probando este fin de semana.

Finalmente, se mostró muy conforme con el equipo “Oliverio Competición”, al que pertenece y al cual agradeció: “Le agradezco a Jorge Oliverio por el auto que me entregó, a todo el equipo, a mi familia que hizo un esfuerzo enorme para que estemos acá, a todos nuestros sponsors y a toda la gente que me vino a apoyar”.

El “Rusito” Cistola está logrando dar pasos firmes en la plana del automovilismo argentino y su talento lo está llevando a pelear su primer campeonato a nivel nacional en autos con techo, siendo este el año de su debut dentro de la categoría, algo sumamente particular y que se da en muy contadas situaciones. La de él, sin dudas es especial, porque siendo el más chico de la categoría ha demostrado que tiene mucho para dar.

Con este resultado, Esteban se ubica 2do en el campeonato con 67 unidades a 12 puntos de Diamante. La próxima fecha del Turismo Pista Clase 1 será el 10 de Septiembre en el autódromo de Paraná, Entre Ríos y el 6 de Agosto en San Luis hará su debut en la Clase 2 de dicha categoría.

Acá podés ver todas las fotos de la quinta fecha del Turismo Pista Clase 1.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias