Federal A

Chaco For Ever sumó a un salteño

El conjunto de Chaco incorporó a un jugador salteño que estuvo la última temporada en Unión Aconquija de Catamarca
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:02:00 p.m.

SALTA (Redacción) - En el Federal A no solamente se refuerzan Juventud Antoniana y Gimnasia Tiro. Chaco For Ever, que ya comenzó con su preparación física para el próximo torneo que comienza el 10 de septiembre, sumó al salteño Jesús Calderón. El defensor tuvo un paso importante por Unión Aconquija y llamó la atención del Negro chaqueño, que sumó a hombres de jerarquía.

Jesús “Titi” Calderón, fue presentado en Chaco For Ever hoy antes del entrenamiento. Hubo interés, tanto de Gimnasia, como de Juventud, pero ganó la pulseada la institución chaqueña. El técnico, Miguel Fullana, armó un equipo largo y con jugadores de peso para el próximo Federal A. Calderón puede estar tranquilamente en el equipo titular, debido a su gran experiencia en la categoría. Su arma principal, es su velocidad y  además, pasa con frecuencia al ataque. 

El jugador tiene una gran experiencia en el Federal A, ya que vistió las camisetas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Además, tuvo un paso importante por Camioneros Argentinos del Norte en el Federal B. Con 27 años, el salteño buscó un nuevo horizonte futbolístico, pero en una categoría que conoce como la palma de su mano. Hoy fue presentado con bombos y platillos en la institución y se sumó al resto de sus compañeros.

Esta semana Chaco For Ever comenzó su pretemporada, de cara al próximo Federal A. Vale la pena recordar, que el conjunto chaqueño, también sumó al ex Gimnasia y Tiro, Osvaldo Young. Otras figuras que se incorporaron al “Negro”, son Wilson Moreno y Carlos Villalba Fretes, ambos jugadores fueron pretendidos por Juventud Antoniana, pero encontraron un equipo y un lugar lejos de Salta. 

Por otro lado, el Federal A iniciará el 10 de septiembre y Chaco for Ever, es el único equipo que puso primera para encarar la temporada que viene con mucho tiempo de anticipación. El torneo será presentado el 21 de julio en Mendoza y estarán presentes, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, el presidente del Consejo Federal de Fútbol, Juan Pablo Beacon y otros dirigentes representando a sus clubes. Se dará a conocer el formato, grupos, ascensos y descensos.                        


Cargando más noticias
Cargar mas noticias