COMPETENCIA

El salteño que remolcó a otro competidor se quedó fuera del Dakar

Un competidor salteño había remolcado a un par del Chaco en la jornada del sábado
martes, 10 de enero de 2017 · 07:29:00 a.m.
SALTA (Redacción) ─ Ramón Nuñez es tucumano, salteño por adopción desde hace ya varios años y a sus 60 años cumplía el sueño de correr su primer Dakar a bordo de una Toyota Hilux (387). Ayer su nombre empezó a resonar en el litoral por ser el piloto que frenó su marcha para ayudar al chaqueño Carlos Salom a continuar en la etapa 2 : su camioneta remolcó a la del médico de Resistencia, que estaba "empantanado" en Santiago del Estero y eso permitió que ambos siguieran en carrera, pero un accidente terminó dejando afuera al solidario competidor.

A pocos kilómetros de terminar la especial, en su provincia natal, el camión Renault K 520 conducido por el holandés Gert Huzink embistió desde atrás al argentino Nuñez y a su acompañante Sergio Casas: la camioneta de ambos terminó dando cinco vueltas en el aire y sus ruedas traseras quedaron destrozadas, la jaula de los pilotos dobladas y los conductores con heridas leves. El camión terminó con una rueda afuera y será reparado pero el vehículo del nacido en Tucumán quedó afuera debido a los graves golpes.

En diálogo con el programa de radio deportivo, Campeones, Nuñez lamentó quedar afuera de la competencia a tan sólo 5 kilómetros de llegar a San Miguel de Tucumán y explicó que su presupuesto no le permitió tener la asistencia necesaria para intentar reparar la camioneta y continuar. Sobre el accidente explicó que él le dio paso a dos camiones pero en medio de la nube de polvo que fue la protagonista de la segunda etapa, no vio el vehículo que terminó dejándolo sin cumplir su sueño de completar un Dakar.

Más de

Ver todos los comentarios (0)