COMEDIA

Los “Emojis” invaden la pantalla grande

En tiempos de Internet, todo se lee en imágenes. “Emoji” es la nueva forma de hablar y llega a todas las salas del país
miércoles, 09 de agosto de 2017 · 10:54:00 p.m.
Más de

SALTA (Redacción) - “Emoyi” es un término japonés utilizado para referirse a los caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, de hecho su etimología remite a la combinación de las palabras “letra” e imagen”, volviendo a cada ícono una palabra, en un lenguaje nuevo y propio de la posmodernidad que entre tantas curiosidades impone nuevos códigos para hacernos partícipes del mundo digital.

En esta ocasión los “emoticons” salen de la pantalla de los celulares o computadoras para invadir la pantalla grande junto al estreno de “Emoji: La película”, cobrando vida y poniéndole cuerpo a las emociones, demostrando la delgada línea que separa a la realidad de la realidad virtual a la distancia de un simple “emoji”.

Camuflado detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos los emojis conviven, cumpliendo cada uno un rol y a la espera de ser seleccionados. En este mundo todos tienen una única expresión facial y emoción para representar, a excepción de Gene, un emoji particular que nació indefinido y es capaz de mostrar múltiples expresiones al mismo tiempo, lo que puede ser entendido como un error para el usuario del teléfono.

Debido a esta alteración en el sistema, el niño que porta el celular, Alex, considera una cita para borrarlos del teléfono y repararlo. Ante esta amenaza generalizada a Textopolis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una “app-ventura” a través de las aplicaciones del teléfono y la carretera digital, donde tendrán que sortear obstáculos de diferentes tipos a medida se encuentran con sitios reconocidos como YouTube, juegos como CandyCrush, etcétera, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo antes de que se cumpla el plazo establecido.

Si bien puede considerarse de humor y animación con una temática actualizada que la legitima, a nivel internacional el veredicto casi unánime de los críticos de cine es que Emoji: La película es una basura. Entre ellos New York Times, Vulture, Los Angeles Times, The Hollywood Reporter, Variety, Buzzfeed, etcétera. En palabras de Glenn Kenny, crítico del New York Times:

“Por mucho tiempo, Hollywood ha intentado difundir la idea de que las estúpidas tendencias del momento pueden ser transformadas con brillo y un grupo de talentosos artistas y escritores. No puedo estar absolutamente seguro de esto, pero yo diría que Emoji: La película demuestra que esto no es cierto. La película tiene un reparto de actores de voz notables, algunos de los cuales son realmente talentosos. Uno de los guionistas es el astuto Mike White. El mensaje de la película, “cree en ti mismo”, se desarrolla, de una manera perversa, simplemente por el hecho de existir. No obstante, toda la película es puramente estúpida”, indicó.

Si bien el concepto es básico, reiterativo y un tanto desaprovechado en su mensaje de reflexión sobre las redes sociales y “la nube” digital, los niños estarán a la expectativa de

este film que no deja de ser una buena opción para la familia siguiendo el lema, “deja que tus emojis se descontrolen”.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: Emojimovie: Express Yourself

VOCES ORIGINALES: T.J. Miller, Anna Faris, Patrick Stewart, Sofia Vergara, James Corden, Maya Rudolph, Christina Aguilera.

GÉNERO: Familiar , Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCIÓN: Anthony Leondis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACIÓN: 86 Minutos

CALIFICACIÓN: Apta todo público

Galería de fotos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias