atenti: comedia

Estreno en Salta para morirse de la risa

La cartelera local se renueva en vacaciones de invierno y esta vez, de la mano de Pedro Alfonso y José María Listorti
miércoles, 12 de julio de 2017 · 11:49:00 a.m.

SALTA (Redacción) - La comedia argentina nuevamente pisa fuerte y convoca a los salteños a descostillarse de la risa durante más de una hora, con el motivo del estreno  de la película “Cantantes en Guerra”, un film interpretado por Pedro Alfonso y José María Listorti, bajo la dirección de Fabián Forte. 

Ricardo y Miguel, son dos jóvenes amigos, que forman un dúo musical. Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo. En el casting, no quieren al dúo. Solo quieren a Ricardo, quien traiciona a Miguel, dejándolo afuera de la banda. 

Veinte años más tarde, Ricardo, alias ¨Richie¨, será el artista Pop Latino Numero uno, y Miguel un profesor de música con pocos alumnos. Pero Miguel comenzará su carrera musical, y se desatará entre ellos la competencia más descabellada, delirante y divertida jamás vista.

Esta dupla taquillera movilizó a más de medio millón de espectadores con dos entregas previas, en lo que se refiere a las películas que los tuvieron como protagonistas Socios por accidente 1 y 2, con un tinte también cómico, cualidad que distingue a ambos actores dentro y fuera de las salas de rodaje. “Nos pareció divertida la idea de que la gente nos vea en otro rol, en este caso, como cantantes. En el marco del rodaje de la película hacemos videoclips y recitales con platea llena, comentaba Listorti en una entrevista. 

Pero, el “touch” distintivo de esta película sin dudas es la elección de la provincia como el escenario exclusivo para rodar la misma. Un motivo más para que los salteños puedan sentirse orgullosos. “Elegimos Salta porque nos gusta, es hermosa. Siempre rodamos en diferentes provincias. En ‘Socios por accidente 1’ filmamos escenas en Misiones y en la segunda parte, en La Rioja. Ahora se nos ocurrió visitar Salta porque tiene paisajes espectaculares que jerarquizarán a la película”, explicaba Jose María.

Un pulgar para arriba entonces por el apoyo a la cultura y a los artistas locales que promueven desde el equipo, y una razón más para sentarse en las butacas, comer pochoclos y tentarse de la risa dándole color al invierno.

“A Salta vinimos sesenta personas entre actores y técnicos. Además participan extras y bailarinas de acá... Digamos que es un beneficio mutuo. A la provincia también le sirve que se haga cine acá porque se genera movimiento y porque la gente conoce los paisajes de esta provincia”, opinó Listorti. 

Ficha técnica
TITULO: Cantantes en guerra
ACTORES: Jose María Listorti, Pedro Alfonso.
ACTORES SECUNDARIOS: Osvaldo Santoro, Miguel Ángel Rodríguez.
DIRECTOR: Fabián Forte.
FOTOGRAFIA: Jorge Dumitre.
GUION: Nicolas Silbert, Tomás Sposato.
GÉNERO: Comedia 
DURACIÓN: 94 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta todo público

Cargando más noticias
Cargar mas noticias