ESTRENO

A calentar los motores en invierno

El jueves 13 Salta da la bienvenida a la tercera parte de unas de las sagas que supo convocar a pequeños y grandes fanáticos del automovilismo
miércoles, 12 de julio de 2017 · 12:55:00 p.m.
Más de

SALTA (Redacción) - Las familias ya tienen un plan para combatir el invierno puertas adentro persiguiendo las risas y las aventuras porque en todas las salas de los cines locales se estrenará “Cars 3”. En 4D, 3D y 2D la tercera película de animación por computadora de Pixar está centrada en la figura del auto de carreras "El Rayo" McQueen y sus amigos, en un circuito de automovilismo inspirado en el Nascar estadounidense.

La misma cuenta con el aval de haber sido estrenada ya en Estados Unidos, donde destronó a "Mujer Maravilla" como lo más visto en los cines y ya recuperó los 175 millones de dólares invertidos para su realización.

En la cinta nuevamente Owen Wilson se presenta como la voz de un McQueen ahora avejentado y sin su aventajado accionar en la pista que exhibía en "Cars" (2006) y "Cars 2" (2011). El elenco principal se completa con la comediante Cristela Alonzo como Cruz, su poco convencional entrenadora; Armie Hammer, como el auto de nueva generación Jackson Storm que supera fácilmente a McQueen, Kerry Washington, Nathan Fillon, Lea DeLaria entre otros.

La película ya no tiene al realizador y productor John Lasseter detrás de cámaras, quien dirigió las dos primeras entregas de la saga que recaudaron 1.000 millones de dólares y reconocido por su labor creativo en el rubro de la animación. 

En esta oportunidad, Lasseter dejó el paso a Brian Fee como director, un  artista de animación de varios proyectos de Pixar y que en esta ocasión pone a prueba del público su debut. ¿Y esta vez qué pasará?

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, y que comienza intentando aplicar con "El Rayo" las nuevas técnicas de entrenamiento, pero que de a poco verá cómo se invierten los roles y es ella la que puede aprender de él a no abandonar sus sueños y a confiar nuevamente en sí misma.

Un detalle de color es que la actriz Cristela Alonzo es una más de un nuevo tipo de personajes femeninos que parecen haberse hecho un lugar en las películas de animación tanto de Pixar como de Disney, para destronar a las clásicas princesas rosas a las que acostumbraron durante años.

Ficha técnica
TITULO ORIGINAL: Cars 3
DIRECTOR: Brian Fee.
FOTOGRAFIA: Jeremy Lasky.
GUION: Brian Fee, Bob Peterson.
MúSICA: Randy Newman.
PRODUCTOR: John Lasseter.
VOCES ORIGINALES: Owen Wilson, Chris Cooper, Nathan Fillion, Armie Hammer, Bonnie Hunt, Kerry Washington.
GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras , Animación .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 109 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
DISTRIBUIDORA: Buena Vista
FORMATOS: 4D, 3D, 2D.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias