Estreno

"Huye", la película taquillera del momento se estrena en Salta

Se estrena la cinta de terror que tienen como trasfondo al racismo
jueves, 11 de mayo de 2017 · 09:30:00 a.m.

SALTA (Redacción) -  Considerada como uno de los fenómenos taquilleros desde su entreno a nivel mundial, llega aSalta la cinta de terror que pone de manifiesto "la mirada del hombre blanco”. "Huye” (Get Out), es un film que fusiona terror, suspenso y ciencia ficción con un fuerte mensaje antirracista.

La cinta presenta a Chris (Daniel Kaluuya) un joven afroamericano que está saliendo con una chica blanca, Rose (Allison Williams). Él se siente algo incómodo, ya que ella lo invita a pasar un fin de semana al norte en la finca de sus padres, Missy y Dean, los cuáles desconocen su raza.Al principio, Chris se sorprende de la amabilidad de sus suegros, pero a medida que avanza la estancia, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a encontrar una terrorífica realidad que nunca habría imaginado.

Dato interesante: Con un 99% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, la película ha sido aclamada por crítica y público, convirtiéndose en la cinta de terror más importante de este 2017.Ha sido una de las películas más comentadas del año en Estados Unidos.

Se trata deuna producción  que costó 4 millones de dólares y generó más de 200 millones en taquilla, pero además es un buen ejemplo para mostrar que una película de un género comercial (en este caso de suspenso y terror) sí puede ser un medio poderoso para  exponer un problema vigente en la estructura social: el racismo.

¡Huye! cuestiona cómo se comporta la gente frente al racismo y cómo se han asimilado como normales actitudes y pensamientos que son muy discriminadores. Y toca estos temas de la manera más natural, como cuando los familiares y amigos de la novia de Chris le preguntan a él sobre su procedencia , sobre qué deportes practica, o cuando sienten una excesiva curiosidad  sobre su condición física o le dicen que "el color negro está de moda".

 



Ver todos los comentarios (0)