Estreno

"Huye", la película taquillera del momento se estrena en Salta

Se estrena la cinta de terror que tienen como trasfondo al racismo
"Huye", la película taquillera del momento se estrena en Salta
"Huye"
jueves, 11 de mayo de 2017 · 09:30:00 a.m.

SALTA (Redacción) -  Considerada como uno de los fenómenos taquilleros desde su entreno a nivel mundial, llega aSalta la cinta de terror que pone de manifiesto "la mirada del hombre blanco”. "Huye” (Get Out), es un film que fusiona terror, suspenso y ciencia ficción con un fuerte mensaje antirracista.

La cinta presenta a Chris (Daniel Kaluuya) un joven afroamericano que está saliendo con una chica blanca, Rose (Allison Williams). Él se siente algo incómodo, ya que ella lo invita a pasar un fin de semana al norte en la finca de sus padres, Missy y Dean, los cuáles desconocen su raza.Al principio, Chris se sorprende de la amabilidad de sus suegros, pero a medida que avanza la estancia, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a encontrar una terrorífica realidad que nunca habría imaginado.

Dato interesante: Con un 99% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, la película ha sido aclamada por crítica y público, convirtiéndose en la cinta de terror más importante de este 2017.Ha sido una de las películas más comentadas del año en Estados Unidos.

Se trata deuna producción  que costó 4 millones de dólares y generó más de 200 millones en taquilla, pero además es un buen ejemplo para mostrar que una película de un género comercial (en este caso de suspenso y terror) sí puede ser un medio poderoso para  exponer un problema vigente en la estructura social: el racismo.

¡Huye! cuestiona cómo se comporta la gente frente al racismo y cómo se han asimilado como normales actitudes y pensamientos que son muy discriminadores. Y toca estos temas de la manera más natural, como cuando los familiares y amigos de la novia de Chris le preguntan a él sobre su procedencia , sobre qué deportes practica, o cuando sienten una excesiva curiosidad  sobre su condición física o le dicen que "el color negro está de moda".

 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias