ESTRENO

Una cinta que relata los hechos ocurridos en Estados Unidos

Una película que profundiza en su temática las raíces más fuertes del espíritu patriótico estadounidense
miércoles, 19 de abril de 2017 · 08:26:00 a.m.

SALTA (Redacción) – Llega a las salas salteñas una cinta basada en hechos reales. Luego de cuatro años del atentado en la Maratón de Bostón, efectuado por un grupo de terroristas, se estrena "Día del Atentado”, una producción que cuenta la verdad sobre las víctimas y sobrevivientes de aquella tragedia.  

La cinta, que se estrena el 20 de abril, se enfoca en la vida de los héroes americanos y sobre la situación vivida aquella jornada en el centro de losEstados Unidos. La película, cuanta sobre el oficial Ed Davis, deberá investigar los acontecimientos que se saldaron con la muerte de un terrorista y la detención de otro, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad de Boston para dar con los causantes del atentado. 

Día del atentado, es una película que profundiza en su temática las raíces más fuertes del espíritu patriótico estadounidense: toca un momento sensible del país, como lo fue el atentado terrorista ocurrido en abril de 2013 durante la maratón de Boston, con un saldo de tres muertos, y la posterior búsqueda de sus autores. 

La película reproduce lo que pasó desde el momento en que varios explosivos estallaron muy cerca de la meta de la 117» maratón de Boston, la carrera de su tipo más antigua que se realiza en Estados Unidos, con un prólogo dedicado a contar varias historias de vida alrededor de los protagonistas: un detective de homicidios (Mark Wahlberg) tan apegado al cumplimiento de la ley como a su mal genio; varios jefes policiales (entre ellos los personajes de John Goodman y J. K. Simmons) y algunos de sus subordinados; un joven matrimonio que sufrirá cruentas heridas durante la explosión, y finalmente los hermanos Tamerlan y Dzhoghar Tsarnaev, autores del atentado.

Después de este hecho, la película indagará con una mezcla de documental y melodrama la búsqueda de los responsables, apoyados por el compromiso activo de toda la ciudad que lo sufrió, publicó La Nación.  

Dirigida por Peter Berg Mark cuenta con Wahlberg, quien interpreta al sargento Tommy Saunders, mientras que en el reparto también figuran J.K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon y las actrices Melissa Benoist y Michelle Monaghan.

   


Ver todos los comentarios (0)