SALTA 18º

Domingo  22 de Enero

Las inocentes

Fecha de estreno el 23 de Diciembre de 2016

Las inocentes
Estados Unidos (Redacción) -  Las inocentes trata una historia tras finalizar la II Guerra Mundial, en su regreso desde Berlín a Moscú, las tropas soviéticas violaron masivamente a mujeres polacas. Es un hecho documentado, pero oculto entre las múltiples aberraciones humanitarias de aquel lugar y aquel tiempo.

Las inocentes, de la directora francesa Anne Fontaine, cuenta la  historia con elementos reales, la de unas monjas violadas y embarazas, y la de una doctora francesa de la Cruz Roja, atea y comunista, que les ayudó. Un historia terrible y oscura que sin embargo es también un canto luminoso a la empatía.

Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.

Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

El oscuro tema impregna la narración de Fontaine que, sin embargo, reconoce que jamás hubiera dirigido la película “si no hubiera también luz y esperanza”. Y añade: “Existe una empatía entre esas mujeres, existe un amor en el sentido amplio de la palabra. Se trata de trascender esa pesadilla”.
Comentarios Libres