Celebrities

Se subastará el histórico piano de Elvis Presley

Se venderá el Knabe blanco
viernes, 11 de agosto de 2017 · 11:47:00 p.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) -  Los instrumentos y pertenencias de las celebridades son bienes por los que los fanáticos y coleccionistas pagan mucho dinero. Por eso, las casas de subastas llaman su atención cuando ofrecen algún objeto valioso del pasado, como va a ser en este caso.

El 16 de agosto, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley, eBay pondrá a la venta el legendario piano del Rey del rock and roll, un piano de cola blanco de la marca Knabe que los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares, según informa hoy el portal de subastas en una nota.

La plataforma espera que sea una subasta "histórica" que se prolongará hasta el día 20, dado el valor de este instrumento que entre 1930 y 1950 fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis (Tennessee) por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, y que Elvis (1935-1977) adquirió en 1937.

Desde entonces, el cantante practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación con este instrumento, hasta que su mujer, Priscilla, le regaló en 1969 un piano de hoja dorado y el Knabe blanco quedó almacenado.

Parte de la recaudación, anunció el sitio de e-commerce, será donada a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias