Santa Fé

Mató a su esposa a golpes. Hoy le dictaron condena

La defensa había planteado que se trató de un suicidio
viernes, 19 de mayo de 2017 · 06:32:00 p.m.

SANTA FE (DyN) - La Justicia de Santa Fe condenó hoy a un hombre a 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por el femicidio de su esposa, perpetrado en 2015 en una zona rural del noroeste de la provincia.

Los jueces Cristina Fortunato, Osvaldo Carlos y Ricardo García, en el primer juicio oral y público que se desarrolla en la ciudad de San Cristóbal, consideraron que José Daniel Sejas, de 40 años, fue responsable del homicidio preterintencional calificado por el vínculo de su esposa Sara Haydee Escobar.

La fiscal Silvina Verney expresó su conformidad con la sentencia y señaló que "si bien esperaremos los fundamentos del tribunal, se impuso el mismo monto de pena pedido por la fiscalía al formular la acusación, y además, idéntica atribución delictiva". Asimismo, dijo que "si bien el defensor particular, Héctor Tallarico, y el propio Sejas, solicitaron ser escuchados en varias oportunidades, intentaron en todo momento generar dudas respecto de la teoría de la fiscalía.

Además, plantearon que se trató de un suicidio, haciendo referencia a las crisis nerviosas que sufría la mujer". Verney sostuvo que "nada de esto logró torcer el convencimiento de los jueces ante la certeza demostrada por el MPA en cuanto a la responsabilidad penal del imputado en el fallecimiento de su cónyuge".

El asesinato de la mujer fue cometido el sábado 25 de julio de 2015 alrededor de las 14 en proximidades del kilómetro 124 de la ruta provincial número 4, a 15 kilómetros del ingreso sur de la ciudad de San Cristóbal. Sejas manejaba un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires y golpeó reiteradamente a su esposa, quien lo acompañaba en el viaje.

La mujer se encontraba en la cabina del vehículo, sentada a la derecha, y los golpes que recibió fueron de tal magnitud que produjeron lesiones gravísimas en distintas partes del cuerpo. Las pericias determinaron que la víctima presentaba traumatismo de cráneo grave, hemorragias internas, fractura de una vértebra, contusiones y excoriaciones. La damnificada quedó inconsciente y cayó del vehículo a la banquina, tras lo cual fue trasladada al hospital Samco y luego derivada al José María Cullen de Santa Fe, donde falleció al día siguiente. 


Ver todos los comentarios (0)