GESTIÓN CAMBIEMOS

"No vamos a dejar que los gremios nos dobleguen”

'Están los que entienden la Argentina que se viene y los que no”, afirmó
viernes, 21 de abril de 2017 · 08:09:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - En una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habrían ratificado la postura que tiene el Gobierno frente a los gremios: "No vamos a dejar que nos dobleguen”. De esta manera, el primer mandatario habría reafirmado la decisión de confrontar con las centrales obreras, al tiempo que habría instruido al titular de la cartera laboral a  mantener los canales de diálogo "por sector”.

Mientras se reunía el Consejo Directivo de la CGT, Macri y Triaca analizaban el escenario gremial a dos semanas del paro general, atribuyendo que, en gran parte, las posiciones duras se deben a motivaciones políticas y a pujas internas en la CGT. "Han tenido problemas que debe resolver el propio sindicalismo. Los más radicalizados gritan que es un gobierno gorila y la evidencia se impone”, dijo Triaca y agregó: "Están lo que entienden la Argentina que se viene y los que no”, citó El Intransigente.

Incluso, con el apoyo de la marcha de respaldo de principios de este mes, el Presidente había llamado a erradicar los "comportamientos mafiosos” en los sindicatos y otros ámbito. En este sentido, Triaca ratificó que, con aquellos con los que se reuniría, serían los que manifestaran "la vocación del Gobierno, que es ir resolviendo los temas sector por sector. Estamos dispuestos al diálogo y de hecho nunca se cortó”, aseguró Triaca al terminar la reunión con el Presidente, en la que también repasaron de la evolución de las negociaciones paritarias.

Vale destacar, que la CGT adelantó la respuesta que le dará al Gobierno cuando oficialice las observaciones que hizo sobre el cupo femenino en sus conducciones y el voto electrónico en las elecciones de autoridades. "Manifestamos nuestro rechazo a esas recomendaciones. Si hubieran estatutos sindicales fuera de lo que marca la ley, entonces prima la ley, pero los estatutos están todos avalados por el Ministerio Trabajo", remarcó el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, en una conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó que la "sugerencia” se hizo "el mismo día del paro" general y que significa "una intromisión a los estatutos de cada gremio". De esta manera, en la reunión del Consejo Directivo encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT expresó su negativa por considerar que estas observaciones son, en realidad, "intromisiones" y "excesos de atribuciones" por parte del Ministerio de Trabajo.

Ver todos los comentarios (0)