SALTA 17º

Jueves  23 de Marzo

NEUQUÉN

Un muerto y heridos por un desprendimiento en el volcán Lanín

Ocurrió a 3.200 metros de altura. Las víctimas son militares del Regimiento 4ª de Caballería de San Martín de Los Andes.

BUENOS AIRES (Redacción) - Un militar del regimiento de montaña de San Martín de los Andes murió hoy y otro sufrió graves heridas a raíz de una avalancha de rocas, cuando realizaban tareas de rutina en un sector del volcán Lanín, en Neuquén.

Las víctimas son integrantes del Ejército, pertenecientes al IV Regimiento de Montaña, con asiento en esa ciudad del sur de Neuquén. El otro herido tendría fractura de cráneo, en tanto que un tercer integrante de la patrulla habría padecido lesiones de menor consideración, informó El Intransigente.

 

El hecho se produjo a las 6:20, a unos 3.200 metros de altura, en el sector conocido como La Canaleta, mientras realizaban un recorrido. Allí hubo un sorpresivo desprendimiento de rocas que cayeron en forma de avalancha. Se trata de una zona de ascenso difícil y ya se han registrado desprendimientos otras veces.

A su vez, un helicóptero despegaría desde el aeropuerto de Chapelco para trasladar los heridos hasta el hospital de San Martín de los Andes. Sin embargo, trascendió que el helicóptero de Parques no podía subir hasta el lugar del accidente y que esperaban el arribo del de Provincia.

 

Se presume que el grupo estaba conformado por unos 15 hombres de alrededor de 30 años, pero se desconoce cuantos de ellos habían llegado hasta la zona. Quienes dieron el aviso fueron dos guías que circulaban por el lugar.

Comentarios Libres