SALTA 20º

Viernes  24 de Febrero

Tucumán

Calor infernal en Tucumán: tips para eliminar los alacranes en el hogar

En esta época es frecuente su aparición debido a la humedad en el ambiente y el ascenso de la temperatura

TUCUMÁN (Redacción) ─ Como es sabido la provincia de Tucumán presenta altas temperaturas en época de verano, donde inevitablemente padecemos un calor infernal que muchas veces viene acompañado la aparición de insectos y bichos arácnidos como es el caso de los alacranes, especie típica de este territorio. Es por ello, que a continuación se recomendarán algunos tips para una mayor prevención en los hogares.

 Debido a la humedad en el ambiente y el ascenso de la temperatura, es frecuente observar la aparición de alacranes en distintas ciudades del Jardín de la República. Si bien, el Estado trabaja en la erradicación de basurales y los municipios impulsan tareas de descacharramiento para eliminar criaderos de alimañas, es necesario que cada familia tome las precauciones necesarias. 

Para evitarlos se debe revisar y sacudir ropa y calzado antes de usarlo, evitar caminar descalzo y que la ropa quede en contacto con el piso. Además se deben eliminar elementos en desuso, desmalezar el domicilio, retirar escombros maderas y ladrillos, colocar rejillas de trama fina en todos los resumideros y fumigar la vivienda periódicamente, aconsejo hoy el porta de El Intransigente

Es importante recordar que, en 2015 se registraron alrededor de unos 2957 pacientes con picaduras de este tipo, de las cuales solamente requirieron tratamiento 139 personas y en lo que va del 2017 en la semana epidemiológica se registraron 1947 de las cuales solo 55 demandan un procedimiento específico.
Comentarios Libres